Sunday 27 September 2009

XXVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS
9,38-43.45.47-48

En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús:
-- Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros.
Jesús respondió:


-- No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro. Y, además, el que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa.


El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la vida que ir con las dos manos al abismo, al fuego que no se apaga.

Y si tu pie te hace caer, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida que ser echado con los dos pies al abismo. Y si tu ojo te hace caer, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios que ser echado al abismo con los dos ojos, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.


Nota.
El Evangelio de hoy, nos invita a una apertura total hacia todos los hermanos, hacia todo ser humano. La apertura es un signo que todo cristian debe cultivar, si quiere ser discípulo del Señor, quien no excluye a nadie. El espíritu del Señor actúa en el mundo, no seamos obstáculo a su acción.

Sunday 20 September 2009

XXV Domingo del tiempo Ordinario



Mc 9,30-37


En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía:
-- Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará.
Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle. Llegaron a Cafarnaún, y una vez en casa, les preguntó:
-- De que discutíais por el camino
Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quien era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo:
-- Quien quiera ser le primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.
Y acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo:
-- El que acoge a un niño como éste en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no me acoge a mí, sino al que me ha enviado.



PREPARACIÓN A LOS SACRAMENTOS PARA ADULTOS

♦- Este año, la preparación a la confirmación para los mayores de 20 años se llevará a cabo en la parroquia de “Riches Claires”. Los sábados de 10h30 a 12m Los interesados comunicarse con el P. Orlando Cruz C. mxy gsm 0479 680 174



PREPARACIÓN AL BAUTISMO DE NIÑOS

♦- Dos encuentros cada mes, excepto los meses de Julio y Agosto.
♦- Los interesados deben inscribirse una semana antes de las fechas señaladas y deben participar a las dos reuniones. Quienes vengan del extranjero para ser padrinos, deben traer un certificado de preparación firmado por el Párroco de la comunidad a la que pertenecen. Los niños deben ser menores de 4 años, de lo contrario les aconsejamos esperar la catequesis de primera comunión.
♦- La Iglesia aconseja a los padres, escoger padrinos bautizados y confirmados, que puedan dar una formación cristiana a sus ahijados.
♦- Durante la preparación al bautismo, una religiosa se encargará de los niños!!!!!!!
Septiembre 18 y 25 Octubre 30 y 6 Nov. Noviembre 20 y 27
Diciembre: 11 y 18 Este año a las 19h
- Por favor llegar a la hora señalada! -
Entrada por la puerta de la catequesis, diagonal al Delhaize.


Sábado 28 de Noviembre a las 19h Asamblea general de GAM
Guarda esta fecha!!!!!!!!!!!!!