Wednesday 28 November 2007

Bienvenidos a la comunidad Hispanohablante de la Parroquia de San Antonio de Padua-Etterbeek

PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA.

Place Saint-Antoine 1040 Etterbeek, Belgique.
Eucaristías todos los domingos a las 12m:15

Responsable Pastoral: P. Amílcar Ferro Becerra. Mxy

amilcarouzal@yahoo.fr GSM: 0478 348 848


En la Arquidiócesis de Malines –Bruxelles, el trabajo pastoral esta organizado en tres grupos que responden a la realidad de la ciudad de Bruselas, estos son:

●-La pastoral francófona.
●-La pastoral nerlandófona.
●-La pastoral con las comunidades de origen extranjero (COE); es en esta pastoral, donde se encuentra situada la comunidad de San Antonio de Padua, pues existen en Bruselas 44 comunidades de origen extranjero, de las cuales 6 son hispanohablantes.
Cada fin de semana en Bruselas, asisten a la eucaristía cerca de 1200 personas distribuidas en las seis comunidades, según las estadísticas hechas por los mismos responsables de las COE hispanoparlantes; en el mes de enero del 2007

●-Territorialmente nuestra parroquia pertenece a :Bruxelles-Nord-Est : doyen : Michel De Wever ; adjoint : Luc Roussel


Servicios Pastorales :

*- Catequesis de primera comunión todos los lunes de 18h:00 a 19h:30, entrada por la parte diagonal al Delhaize, detrás de la Iglesia.
Esta se hace durante todo el año; para este periodo 2007-2008 la celebración de la primera comunión la tendremos el 31 de mayo 2008, día sábado. E-mail: casantoine@yahoo.fr

*- Catequesis de post-Comunión. Invitamos a todos los niños que han hecho la primera comunión en los dos últimos años, a participar; todos los primeros lunes de cada mes, de una catequesis adaptada para ellos. Este lunes el 01 de Octubre iniciamos de 18h: 00 a las 19h:30 Horario habitual.

*- Dos veces por mes, un equipo de voluntarios, hará la catequesis durante la Eucaristía, para los niños que no han hecho aún la primera comunión.

*- ¡Agracemos a todas las personas que nos quieren ayudar en la Catequesis! casantantoine@yahoo.fr

*-"Tarde de talentos". Comparte con tus hermanos los dones que Dios te ha dado. ¡Anímate a participar! Esperamos la colaboración de todos, para la organización de este evento. Para una mayor preparación de ésta tarde, hemos decidido proponerles el mes de noviembre en lugar de
octubre; la fecha exacta será comunicada posteriormente. ¿Quieres ayudarnos en la organización?

*- Consejo comunitario. Esta compuesto por los representantes de los diferentes servicios pastorales. Se reúne cinco veces al año para la programación, ejecución y evaluación de los programas pastorales.

*- Mensualmente, después de la eucaristía nos reunimos alrededor de una copa de vino o de sumo, para conocernos más; fraternizar, cerrar lazos de amistad, propio a los valores del evangelio.


PREPARACIÓN AL BAUTISMO PARA PADRES Y PADRINOS.

◘-Octubre 19 y 26 Viernes; a las 18h: 30
◘-Noviembre 23 y 30 Viernes; a las 18h: 30
Entrada por la puerta posterior de la Iglesia; diagonal al Delhaize.

Los interesados deben inscribirse una semana antes de las fechas señaladas y deben participar a las dos reuniones. Una vez realizada la preparación, se escoge la fecha para el bautismo con el sacerdote responsable, de preferencia un domingo durante la eucaristía.

No comments: