Sunday 27 April 2008

VI DOMINGO DE PASCUA

"NO OS DEJARE HUERFANOS, VOLVERE..."

Jn 14,15-21

Tuesday 8 April 2008

EL RINCÓN DEL BIBLIÓFILO

El rincón del bibliófilo

"La verdad es como un diamante; tiene múltiples caras y aun cuando demos múltiples cortes en su superficie o lo contemplemos desde diferentes ángulos, emergen constantemente aspectos diferentes del diamante que lleva dentro."

Propongo pues 4 pistas de lectura religiosa, otras tantas caras del diamante de la Verdad:

  • "Notre Père" (editions du moulin), de Jean Zumstein, profesor de teología de la Universidad de Zurich, quien nos da una lectura exegética desde la sensibilidad teológica reformada protestante.
  • "Notre Père" (Albin Michel) de Jean-Yves Leloup, sacerdote ortodoxo, doctor en teología, filosofía y psicología, que nos aporta una lectura espiritual desde la sensibilidad ortodoxa.
  • "Jesús y Pablo. Vidas paralelas "(editions Cerf), de Jerôme Murphy-O'Connor, sacerdote dominico, profesor de la Escuela bíblica de Jerusalén quien a través del paralelismo de ambos personajes construye una visión de Cristo y de Pablo a través de momentos clave de su existencia
  • "Le Christ phylosophe" de Fréderic Lenoir, profesor de la Escuela de Altos estudios en Paris, director de la publicación bimensual "Le Monde des réligions" quien desde una perspectiva creyente, no adscrita a una iglesia determinada, recupera, desde la laicidad, el aporte filosófico fundamental de Cristo y su mensaje, secuestrado y desnaturalizado por unos y minusvalorado o finiquitado por otros, tras un lavado critico del polvo de la historia depositado durante siglos.

Protestante, ortodoxo, catolizo, laico ¿Quien da mas en este intento de hacer ecumenismo al acercarnos, sin confrontación, a la verdad de Dios que habita en todos?

Manuel Garcia (6 abril 2008)


Monday 7 April 2008

17-05-2008 BRINDIS DE AMISTAD-GAM

17-05-2008 BRINDIS DE AMISTAD Y DE INFORMACION-GAM

SABADO 19H Rue Nothomb 50 A- 1040

Contactos: 02 307 55 95

Queridos amigos de GAM,

Tenemos el gusto de informarles que la apertura de una "cuenta de proyecto" GAM en el seno de "la Fundación del Rey Balduino" ha sido aceptada por la misma.

¿Qué sentido darle a esta noticia?

El apoyo de la "Fundación del Rey Balduino" puede ser visto como una garantía de publicidad y transparencia en medio de otras asociaciones que buscan una misma calidad en sus actividades.

Pero también es una buena noticia para aquellos que desean aprovechar de la reducción de impuestos por las donaciones personales (de manera que éstos lleguen hasta 30 euros); es también un buen aspecto para las empresas que quieran apoyar GAM y así beneficiarse de deflaciones de impuestos.

Para aquellos que quieren beneficiarse del apoyo de "la Fundación Rey Balduino" para la rebaja de impuestos, esta es la información para apoyar GAM:

Cuenta : 000-0000004-04 de la Fondation Roi Baudouin

Mencionando : L 82156-Groupe d'Appui aux Messages.

Ellos recibirán en el tiempo oportuno, un documento para agregarlo a la declaración de impuestos.

El funcionamiento de GAM continua y aquellos que no están interesados en una disminución de impuestos, seguirán utilizando como antes; la cuenta: 001- 5369265-03

Esperamos encontrarnos el 17 de mayo, para nuestro brindis de amistad y de información, gracias por su apoyo.


Saturday 5 April 2008

III-DOMINGO DE PASCUA



"¿No ardía nuestro corazón
mientras nos hablaba
por el camino y nos explicaba
las escrituras? "

Lucas 24, 13-25

Sentirlo presente, aunque invisible
a nuestros ojos.

El camino hacia Emaús, en medio de la tristeza, sin esperanzas, es el camino de de todo hombre y de toda mujer, es nuestro camino de cada día, cuando confiamos sólo en nuestras propias fuerzas y se nos cierra el horizonte. Olvidamos rápidamente que Dios esta presente y aunque invisible a nuestros ojos, vive realmente.

La experiencia vivida por Cleofás y su compañero; del que no conocemos y ni conoceremos nunca su nombre; pues representa a cada uno de nosotros, cada creyente, es la experiencia de toda la humanidad. Pasando de la ceguera a la luz, de la muerte a la vida, de la ausencia a la presencia.

Podemos decir que este encuentro de Jesús en el camino hacia Emaús, es el anuncio de una nueva creación. La pareja del paraíso come el fruto de un conocimiento perverso; mientras que Cleofás y su compañero o compañera; comen el Pan y un conocimiento auténtico les es infundido, éste les permite reconocer a Cristo vivo. Sólo basta comer.

Regresan de noche a Jerusalén de donde habían salido decepcionados de sus falsas expectativas sobre Jesús liberador; ahora con "los ojos abiertos" llenos de Jesús resucitado vuelven a la comunidad, lugar privilegiado de su presencia; donde el compartir se convierte en el signo visible del Resucitado. Amílcar Ferro B. mxy