Wednesday 6 May 2009

V- DOMINGO DE PASCUA


San Juan 15, 1-8

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
-- Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo poda para que dé mas fruto. Vosotros estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mi y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí, lo tiran fuera, como al sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pediréis lo que deseéis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos.

Comentario

Este domingo la liturgia nos invita a reflexionar sobre los ministerios en la Iglesia. Desde sus origenes, las tareas en la comunidad han sido distruibuidas entre las personas que El Señor ha llamado. La gracia pascual del Espíritu Santo hizo fecunda la Iglesia primitiva a través de los multiples servicios que iban naciendo.
Anunciar la Palabra, llevar la comunión a los enfermos, leer en las celebraciones, preparar la liturgia, cantar las celebraciones, encargarse de los pobres, dar la catequesis de confirmación o de primera comunión, acompañar los niños durante la celebración o hacer la catequesis para los más grandes en la misma celebración, preparar y servir el altar, gestionar los recursos de la cumunidad... Tantos ministerios a los que los fieles estan llamados a servir...
Es hora de mirar cuales son mis capacidades para ponerlas al servicio de los hermanos, no esperemos mucho, tomemos la iniciativa; que si estamos unidos a Cristo; "...como el sarmiento a la vid..." Daremos mucho fruto.


FECHAS IMPORTANTES DE NUESTRA COMUNIDAD

* Mayo 10 preparación -ceremonia de confirmación y reunión de padres después de la misa.
* Mayo 16 Ceremonia de confirmaciones.
* Mayo 30 Primeras comuniones a las 11h:30
* Mayo 31 Domingo de Pentecostés. Eucaristía multicultural 11h
Les ruego hacer un esfuerzo para participar de esta celebración Eclesial.
* Junio 21 Reunión con los padres de la catequesis de confirmación y primera comunión 2009-2010


Bruxelles Accueil Porte Ouverte/Bruselas Acogida Puerta abierta

Varios grupos te pueden apoyar en:

El duelo, la enfermedad, la separación, la soledad, la pobreza…
Rue de Tabora 6 1000—Bruxelles Tel/ 02 511 81 78
Marie-Françoise Boveroulle 02/ 533 29 60 - levangileenpartage@skynet.be

No comments: