Sunday 20 December 2009

IV DOMINGO DEL ADVIENTO


LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGUN SAN LUCAS

1, 39- 45
En aquellos días, María se puso de camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel escuchó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo, y dijo voz en grito:


--¡Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú que has creído!, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.



Nota.


Dos mujeres llenas del Espíritu Santo y de esperanza, nos enseñan los caminos del Señor.

La liturgia del cuarto domingo del Adviento, es una invitación a la apertura de nuestro corazón, como condición para aceptar lo designios de Dios.

Sólo un corazón dispuesto para el Señor, podrá aventurarse, como María, a caminar en la busca de ese encuentro con Elisabeth. Sólo los que creen, podran dar naciemiento, aún en la vejez; a una nueva luz de esperanza.

No comments: