Sunday 24 May 2009

VII DOMINGO DE PASCUA

FIESTA DE LA ASCENSION DEL SENOR

Estamos en el ambiente de la preparación a la fiesta de Pentecostés.

Ascensión del Señor.
El hecho de llevarse al cielo los hombres que han caminado con Dios en la vida terrena, es un tema corriente en la cultura judía:
Recordemos a Elías que fue llevado por un caro de fuego con caballos de fuego, mientras hablaba con Eliseo 2R 2,9-18

La Ascensión de Jesús tiene una nota particular, se sienta a la derecha del Padre; para decir que Jesús es verdadero Mesías. Imágenes…

Signos que acompañan a los creyentes:

· Expulsar demonios: Hoy podemos entender el hecho de expulsar los demonios como la lucha contra el poder del mal que atenta contra la vida. Vivir la Buena Noticia del Reino, supone mejorar nuestra calidad de vida, saliendo de una visión egoísta para entrar a una visión comunitaria de vivir. La visión comunitaria de la vida supone la expulsión del mal, que se fundamenta en el egoísmo.

· Hablar lenguas nuevas: el hablar nuevas lenguas es el compromiso de una autentica comunicación con los demás. Es el lenguaje del amor. No solamente un amor romántico, o de intercambio de afectos. Un amor, que se fundamente en la comunicación que permita comprender al otro, aceptarlo como es, y superar las barreras que existen entre nosotros.


· Cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Sabemos que estas palabras son simbólicas. En nuestra vida hay muchas cosas que envenenan nuestra relación con los demás, pero Una persona llena de Dios construye lazos y elimina lo que afecta las buenas relaciones.

· Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos: Este don tan potenciado en algunos, también lo podemos asumir de una manera más existencial. La persona llena de Dios, no juzga a los enfermos, los acoge y los busca para ofrecerles la sanación.


El envío a una misión Universal.
Ascensión es la manifestación de la presencia de Dios en medio de nosotros pero también un envió hacia los otros.

Sunday 17 May 2009

VI DOMINGO DE PASCUA

Jn 15,1-8

El amor de Dios por la humanidad es un amor infinito, dinámico…

Jesús nos dice que debemos “…amarnos como él nos ha amado”.
El amor libre de Dios por nosotros tiene dos consecuencias fundamentales para la humanidad:

1. La libertad de ese amor divino, libera al hombre de la autosuficiencia; pues es un llamado gratuito; que debe dinamizar la vida del hombre, dándole así, la seguridad de la presencia de Dios en su vida, nada debe temer después de descubrir esta fuerza creadora del amor.

2. El amor convierte al hombre en un ser más humano, “… no amamos para ser más buenos, mejores personas; sino para ser más hombres” nos dice (JL Martín Descalzo)
Esto significa que este amor vivido a plenitud por cada discípulo de Jesús; debe ser fuente de fecundidad personal y eclesial.

Info:
El próximo domingo 24 de mayo, la eucaristía empezará a las 12h30 y no a las 12h15 como de costumbre, ya que la comunidad francófona celebra las confirmaciones y la ceremonia tomará un poco más de tiempo.

Wednesday 6 May 2009

V- DOMINGO DE PASCUA


San Juan 15, 1-8

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
-- Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo poda para que dé mas fruto. Vosotros estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mi y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí, lo tiran fuera, como al sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pediréis lo que deseéis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos.

Comentario

Este domingo la liturgia nos invita a reflexionar sobre los ministerios en la Iglesia. Desde sus origenes, las tareas en la comunidad han sido distruibuidas entre las personas que El Señor ha llamado. La gracia pascual del Espíritu Santo hizo fecunda la Iglesia primitiva a través de los multiples servicios que iban naciendo.
Anunciar la Palabra, llevar la comunión a los enfermos, leer en las celebraciones, preparar la liturgia, cantar las celebraciones, encargarse de los pobres, dar la catequesis de confirmación o de primera comunión, acompañar los niños durante la celebración o hacer la catequesis para los más grandes en la misma celebración, preparar y servir el altar, gestionar los recursos de la cumunidad... Tantos ministerios a los que los fieles estan llamados a servir...
Es hora de mirar cuales son mis capacidades para ponerlas al servicio de los hermanos, no esperemos mucho, tomemos la iniciativa; que si estamos unidos a Cristo; "...como el sarmiento a la vid..." Daremos mucho fruto.


FECHAS IMPORTANTES DE NUESTRA COMUNIDAD

* Mayo 10 preparación -ceremonia de confirmación y reunión de padres después de la misa.
* Mayo 16 Ceremonia de confirmaciones.
* Mayo 30 Primeras comuniones a las 11h:30
* Mayo 31 Domingo de Pentecostés. Eucaristía multicultural 11h
Les ruego hacer un esfuerzo para participar de esta celebración Eclesial.
* Junio 21 Reunión con los padres de la catequesis de confirmación y primera comunión 2009-2010


Bruxelles Accueil Porte Ouverte/Bruselas Acogida Puerta abierta

Varios grupos te pueden apoyar en:

El duelo, la enfermedad, la separación, la soledad, la pobreza…
Rue de Tabora 6 1000—Bruxelles Tel/ 02 511 81 78
Marie-Françoise Boveroulle 02/ 533 29 60 - levangileenpartage@skynet.be