Saturday 11 October 2008

XXVIII DOMINGO DEL T. ORDINARIO.

LA VIRGEN DEL PILAR

En este domingo también podemos celebrar la virgen del Pilar.
La aparición de la Virgen María, en un pilar, junto a Zaragoza, marca el inicio de la fe católica en España y por ende en Iberoamérica. La leyenda nos narra que el Apóstol Santiago, antes de ser martirizado en Jerusalén, predicó en Hispania, en la península ibérica y que al comienzo de su labor evangelizadora tuvo muchos contratiempos y se desanimó. La Virgen, aún viva, se le apareció para darle fuerzas. Es, por tanto, también la primera aparición en la historia de la cristiandad.

Mt. 22,1-14

La parábola de la boda que nos trae Mateo en este domingo tiene dos mensajes, entre otros:
Jesús quiere dejarnos claro que el número de los elegidos no es limitado, todos somos invitados a la salvación. "El Reino de los cielos es comparable aun rey que celebraba la boda de su hijo…”
Todos estamos invitados a la boda. Sin embargo, como toda invitación, ésta esta condicionada a la libertad de la respuesta de los invitados. Optar por estar en la boda! Es bien ésta la invitación del evangelio de hoy. Una vez hecha la opción debemos prepararnos para participar de la boda, vestirnos adecuadamente para la ocasión.

No comments: