Saturday 2 October 2010

XXVII DOMINGO T. ORDINARIO-C-

Lucas 17, 5-10
¡Si tuvierais fe ... !

En aquel tiempo, los apóstoles le pidieron al Señor: "Auméntanos la fe." El Señor contestó: "Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: "Arráncate de raíz y plántate en el mar." Y os obedecería. Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice:
"En seguida, ven y ponte a la mesa"? ¿No le diréis:
'Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú"? ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: "Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer.""
NOTA

Los apóstoles le piden a Jésus: “¡Aumenta nuestra fe!” (v. 5).

En el contexto del mundo actual, el cristiano tiene un gran desafío; mostrar los frutos de su fe. Vivir como discípulos de Jesús implica un estilo de vida, unos valores. La fe es un actitud frente a la vida, que la va transformando, siguiedo al Señor; respondiendo al llamado que nos ha hecho, que nos hace en cada instante de nuestra vida.

Por eso la respuesta del Señor “Si tuvierais fe como un granito de mostaza, ….” Es decir no es la cantidad sino los frutos que ella produce al exterior, su fuerza transformadora, el cambio que ejerce en el mundo. La fe se nos ha dado para ganar las apuestas más inesperadas y áridas de la vida; como la comparación de la semilla de mostaza, la más pequeña de todas, con el árbol más fuerte transplantado de un solo cuájo en el mar.
Las aguas del mar, son un lugar hostíl y desertico, sin vida.
El árbol platado en el mar singnifica la victoria de la vida sobre la muerte. Promesa de fecundidad en los lugares más inesperados.
Amílcar Ferro B. mxy

No comments: