Saturday 10 October 2009

XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO


Domingo 11 de octubre del 2009



San Marcos

10,17-30

En aquel tiempo, cuando Jesús salía al camino se le acercó uno corriendo, se arrodillo y le preguntó:
-- Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Jesús le contestó:

-- ¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre.
Él replicó:

-- Maestro, todo esto lo he cumplido desde pequeño.
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo a sus discípulos:

-- Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, da el dinero a los pobres --así tendrás un tesoro en el cielo--, y luego sígueme.
A estas palabras él frunció el ceño y se marcho pesaroso porque era muy rico.
Jesús mirando alrededor, dijo:

-- ¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el Reino de Dios!
Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió:

-- Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el Reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de Dios.
Ellos se espantaron y comentaban:
-- Entonces, ¿quién puede salvarse?
Jesús se les quedó mirando y les dijo:

-- Es imposible para los hombres no para Dios. Dios lo puede todo.
Pedro se puso a decirle:
-- Ya ves que nosotros lo hemos dejado y te hemos seguido.
Jesús dijo:

-- Os aseguro, que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más --casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones--, y en la edad futura la vida eterna.

Nota.
La liturgia de hoy nos invita a dar otro paso en el seguimiento del Señor, no basta cumplir con los mandamientos, es necesario colocar a Jesús como centro de nuestra vida.
La espiritualidad nos exige dejar los apegos:
"Estado emocional de dependencia causado por la convicción de que sin la posesión de una cosa o una persona en particular es imposible ser feliz” Antonhy de Mello.
Esta frase nos ayuda a comprender que cuando hablamos de felicidad o "Reino de Dios", es necesario ser libres para poder alcanzarlo. Además, Dios ya nos lo regaló, debemos dejarlo brotar, germinar y crecer, transformar nuestra vida.
El Reino de Dios nos es algo que se merece, como un diploma en la universidad después de largas noches de estudio o de madrugas sin fin, para poder rendir en el trabajo y en el estudio. Es un don de Dios, que nos libera y nos hace libres.
Cuando alcancemos este estado maravilloso de la vida, podremos darle el lugar que merece al dinero, un medio, sólo un medio. También tomaremos una actitud diferente a la del jóven rico: Saldremos felices a compartir nuestros bienes con los más necesitados y comenzaremos el camino del discipulado, exigido a todos los que nos llamamos cristianos.
Amílcar Ferro B. mxy
Anuncios

*-
Canonización en Roma el 11 de octubre por el Papa Benedicto XVI del Padre Damien, Belga. Trabajó por los leprosos en la isla de Molokaï desde 1873, hasta 1885 cuando muere de lepra. San Damien, nos enseña que es posible vivir el evangelio hasta sus últimas consecuencias como nos lo enseñó Jesús de Nazaret. Entrega total al servicio de los hermanos.



*- LA MORT
Parlons-en tant qu’il fait beau. Conférence-Débat
( La muerte, hablemos de ella mientras hace buen tiempo)
Gabriel Ringlet, vice-recteur émérite de l’ULC, prêtre, écrivaint
- Jueves 15 de octubre 2009 à 20h,
- Salle le “FANAL” 6,rue Joseph Stallaert-1050 Bruxelles.
- Infos: Telf: 02343 2815 Paf: 8€ (estudiantes, 5€ )

Sábado 28 de Noviembre a las 19h
Asamblea General de GAM asbl

34, Rue Mercelis -Place Fernand Cocq-
Tram: 81 Bus:54,71 5454545454,71
Cuenta: 001-5369265-03

No comments: