Friday 30 October 2009

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

NOVIEMBRE 01 2009
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO
5, 1-12a

En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó y se acercaron los discípulos; y él se puso a hablar, enseñándolos:
-- Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos lo que lloran, porque ellos serán consolados.

Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia.

Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios.

Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo.


NOTA

Esta solemnidad de todos los Santos, nos permite pensar en aquellos santos no canonizados de todas las épocas y de todas las culturas. Personas que han caminado por los caminos de Jesús y de su proyecto para toda la humanidad. Una humanidad henchida de amor por los Otros.

Las bienaventuranzas nos muestran que, el proyecto de Dios es bien distinto al presentado por la sociedad. Una sociedad que presenta el “tener” como el único fin del hombre para alcanzar la felicidad.

Jesús, por el contrario, nos invita a ser, a amar sin límites, a poner el hermano(a) en el centro de nuestras preocupaciones.

Deberíamos entender cada días más, que amar es sufrir, pero también que el hombre descubre la felicidad cuando ama de verdad.

ANUNCIOS

*- El total de los céntimos (pièces rouges) recogidos hasta la fecha es de 175,40€

*- El domingo 08 de noviembre, presidirá la eucaristía el P. Orlando Cruz C. mxy. Como todos lo recuerdan, el P. Cruz es también miembro de los Misioneros Javerianos de Yarumal, instituto al cual pertenezco. Amílcar.


Tres conferencias sobre el Credo:

*- 01 de diciembre “ Ce que nous annonçons nous transforme”
Par Mgr A. Rouet— Eglise N-D du finistère, rue Neuve 74,1000 Bxl
Metro Roger

*- 19 de Enero 2010 “Le credo: Liturgie et transmission”
Par Paul De Clerck et “matinées Chantantes”
Eglise N-D de l’Assomption, Av. Vandervelde 90, 1200 Bxl-Metro Vandervelde

*- 09 de Febrero 2010 “Professions de foi en dialogue”
Avec le Rabbin A. Guigui, F. Elasri (Islam-UCL) et Mgr J. De Kesel
Eglise Saint-Julien; avenue G. Emile Lebon 1, 1160 Bxl Metro Hankar
Pour toute information complémentaire: Lumen Vitae 02 349 03 77
Vicariat-Bxl 02 533 29 11


No comments: