Friday 27 November 2009

I DOMINGO DEL ADVIENTO -C-


LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS

21, 25-38.34-36


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:


-- Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y del oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad, ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros temblarán.


Entonces, verán al Hijo del Hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación.



Nota.


La liturgia del primer domingo del adviento, está marcada por la esperanza. Claro esta, envuelta en un lenguaje apocalíptico que puede asustarnos, pero tenemos que aprender a descubrir los signos de liberación que ella trae.


La invitación de Jesús a mantenernos en alerta: “levantáos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación”. Debemos tomarla en serio, pues se dirige a todos y cada uno de nosotros.


Llega ese día donde muere un mundo viejo y nace uno nuevo. Donde todo es vida, desaparecen nuestras angustias, sufrimientos y tristezas. Dios nos prepara para una nueva humanidad.
Tenemos que guardar la esperanza, mantenernos en oración, no deseperearnos, conservar la calma, ser fuertes, hacer proyectos, creer en ellos.


La esperanza no es una quimera engañosa; por el contrario, nos permite escudriñar todas las posibilidades para el futuro del hombre, más aún, nos descubre las imposibles.
Quien cree en la esperanza, lucha para hacer de esta sociedad, la humanidad deseada por el Señor Jesús, aquí y ahora!

No comments: